En plena era digital y en al auge de las redes sociales salió a la luz la más impactante y mejor tomada fotografía de un ovni de la historia, según expertos.
La imagen fue captada hace 30 años, en 1990, en una ladera de Calvine, en Reino Unido. Sus autores son dos jóvenes que recorrían el lugar y divisaron el extraño objeto volador de 30 metros de largo.
Observaron cómo el objeto se acercaba a su posición durante unos diez minutos y luegó salió volando en dirección vertical a alta velocidad.
Los muchachos lograron sacar seis fotos, que luego enviaron a un periódico local, el Daily Record. Este a su vez las transmitió al Ministerio de Defensa del Reino Unido, que decidió ocultar el caso. Desde el organismo argumentaron que lo captado en las imágenes “no suponía ninguna amenaza”.
Más de tres décadas después, el investigador David Clark recuperó los negativos por parte de Craig Linday (oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Aérea) y revelarlos. Las imágenes son de lo más contundente en lo que se refiere a material sobre Objetos Voladores no Identificados.
En la foto se observa lo que pareciera ser la versión “clásica” del Ovni, un plato volador redondo que se alza en el cielo, propulsándose de una manera inexplicable y que desafía totalmente las leyes de la física y la aeronáutica como la conocemos.